• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para elegir la mampara de ducha

8th noviembre, 2016
mampara de ducha

Una mampara de ducha debe ocupar el menor espacio posible, mantenerse durante mucho tiempo en perfecto estado y debe de ser fácil de abrir. Sigue nuestros consejos para elegir la mampara de ducha idónea para tu casa.

1. Factores clave. El diseño del a mampara de ducha está totalmente condicionado por el tipo de plato y el espacio libre alrededor de la ducha. La altura es otro factor clave: a más altura, la posibilidad de que el agua pueda salpicar será menor.

2. ¿Quién la va a usar? Ten en cuenta quién va a usar la mampara de ducha. No es lo mismo si la van a usar personas con problemas de movilidad que niños. Los primeros necesitarán una mayor seguridad y resistencia. En cuanto a los niños, las mamparas que se abren de la mitad hacia arriba son las más prácticas.

3. El acceso más cómodo. Si quieres tener el acceso más cómodo, lo mejor es optar por las puertas batientes. Se pueden abrir hacia afuera, hacia adentro o en ambos sentidos. Su gran ventaja es que deja un hueco amplio de entrada al plato.

4. Poco espacio. Las puertas correderas se instalan en la mayoría de mamparas de ducha, gracias a que no necesitan ángulo de apertura y no restan espacio al baño.

5. Muy poco espacio. Si tu baño es muy pequeño, la mejor opción son las mamparas de ducha fijas y sin puerta. No ocupan espacio ni obstaculizan la entrada de luz.

6. Sensación de amplitud. Opta por mamparas de ducha sin marco, de esta manera logarás la sensación de más espacio en la zona de ducha y, por ende, en todo el baño.

7. La perfilería de la mampara. El aluminio es el material más usado en la perfilería de las mamparas de ducha, debido a su adaptabilidad y su resistencia. Las otras opciones, menos usadas, son el acero inoxidable y el PVC.

8. Mamparas rectas vs mamparas curvas. La elección de unas u otras depende de tu gusto y, sobre todo, del plato de ducha. Las mamparas cuadradas o rectangulares son las más utilizadas en la decoración contemporánea. Por el contrario, las curvas aprovechan mejor el espacio.

9. El tratamiento antical. Las mamparas de ducha con tratamiento antical son más fáciles de mantener, ya que repelen el agua, facilitan la limpieza y evitan la incrustación del a cal.

10. Acrílico vs cristal. El acrílico era la opción más económica, aunque actualmente existen mamparas de cristal que mejoran su calidad y equiparan el precio. Por su parte, el cristal es actualmente el material estrella para las mamparas de ducha. El grosor es importante: suelen variar entre los 4 y los 8 mm. Cuanto mayor sea su grosor, mayor serán su estabilidad y precio.

En Toldelux contamos con mamparas de ducha que se adaptan perfectamente a cualquier espacio y necesidad.


  • //