• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para elegir el mejor toldo o pérgola

21st septiembre, 2016
Consejos elegir toldos o pérgolas - Toldelux

¿Estás pensando en instalar un toldo o una pérgola en la terraza de su vivienda?

Hoy le ofreceremos una serie de pautas y consejos para que su elección sea la más acertada.

Las inclemencias metereológicas
El tipo de clima del lugar en el que vamos a instalar el toldo o pérgola es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Un clima lluvioso o con alto grado de humedad puede conllevar la formación de verdín en los pliegues de la lona y darle un aspecto sucio, viejo o deteriorad. Especialmente en aquellos lugares en los que la luz directa del sol no incida durante demasiado tiempo en la lona.

El color y la temperatura
A diferencia de la creencia popular de que los colores oscuros siempre absorben más luz y, por lo tanto, retienen más calor que los colores más claros, la realidad es que las lonas de buen gramaje y tonos oscuros proyectan más sobra que las de colores claros.

Los materiales
Generalmente las pérgolas pueden ser de madera o de aluminio. Respecto a las pérgolas de madera, precisan de un mantenimiento regular, con especial importancia en lugares con clima húmedo. Por su parte, la mayoría de sistemas de protección solar se componen de una estructura de aluminio lacado ya que tiene la gran ventaja de que apenas necesita mantenimiento.

El aluminio está disponible en diferentes colores, siendo una buena opción lacarlo en color madera. Ofrecemos lonas en una amplia variedad de colores y diseños, con el objetivo de complacer las preferencias individuales de cada cliente.

Los sistemas
Los sistemas extensibles y retráctiles se destacan como la elección más práctica, ya que brindan la flexibilidad de recoger o extender la lona, permitiéndonos así controlar la cantidad de luz y calor que deseamos recibir. Además, favorece la ventilación. Recordamos que en lugares con inclemencias metereológicas extremas pueden llegar a deteriorarse más rápido de lo esperado.

Los sistemas fijos y altamente duraderos incorporan un techo de aluminio y, en ocasiones, incorporan paneles verticales. Una tercera opción es al combinación de sistemas extensibles y fijos, como por ejemplo un acristalamiento fijo.


  • //