• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Consejos para elegir la mejor pérgola

6th julio, 2016
Pérgolas decorativas - Toldelux

Una pérgola en una terraza o jardín ayuda a resguardarnos de las altas temperaturas del verano. Si estás pensando en crear un espacio acogedor en tu terraza o jardín sin necesidad de realizar obras, instalar una pérgola es la mejor solución.

Antes de comprar una pérgola debemos tener en cuenta que existen muchos tipos, por lo que elegir la pérgola idónea para nuestro jardín o terraza puede convertirse en una difícil elección. En Toldelux te ayudamos a elegir la pérgola que mejor se ajuste a sus necesidades.

La pérgola puede ser fija o móvil. Dependiendo del tamaño de la zona donde la vamos a instalar, debemos decantarnos por una u otra. Cuando el jardín o terraza es amplio, lo mejor es elegir una pérgola fija que ayuda a proteger el mobiliario. Una pérgola móvil consta de cuatro soportes y un toldo, por lo que puede trasladarse muy fácilmente según nuestras necesidades de espacio.

Elige una pérgola con elementos de sujeción firmes, para que de esta manera la pérgola tenga una buena estabilidad y no se mueva con el viento.

Debemos tener en cuenta también que la pérgola tenga un adecuado sistema de evacuación del agua, bien sea por canalización o por uno de los lados. De no tener, el agua de la lluvia podría llegar a inundar la zona.

El material de la pérgola debe ser ligero pero resistente, ya que la pérgola se encontrará expuesta a los cambios climatológicos continuamente al encontrarse en el exterior. Los materiales más comunes son madera, aluminio y plástico.

La pérgola de plástico, gracias a su facilidad para limpiarla, es una de las más recomendables. Por su parte, la pérgola de aluminio es perfecta para cubrir superficies de todo tipo: jardines, áticos, patios, lucernarios o terrazas. En Toldelux disponemos de dos modelos de pérgola de aluminio lacado (80x40x3mm y 120x120x3mm) en cualquiera de los colores disponibles en la carta de RAL, blanco o estándar.

La pérgola de madera, aunque precise de un mantenimiento más meticuloso, es también una buena solución. En Toldelux fabricamos a medida su pérgola de madera para ajustar sus dimensiones a sus necesidades.

En Toldelux le asesoraremos para que elija la mejor pérgola. Contacta con nosotros.


//