• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Cómo crear espacios íntimos con pérgolas

16th mayo, 2019
pérgola

Cuando llevamos a cabo la construcción de nuestro jardín, terraza o espacio de relax al aire libre en nuestra vivienda, en ocasiones buscamos dotarlo de una amplia cantidad de plantas, mientras que en otras buscamos, además del sosiego, un espacio íntimo en el que pasar horas y días cuidándonos de los efectos del sol. Una de las mejores opciones para crear un espacio íntimo en nuestra terraza o jardín es una pérgola, una opción en la que queremos profundizar y explicarte desde Toldelux.

En primer lugar, es importante destacar que las pérgolas son muy útiles en espacios exteriores, en donde aportan una belleza muy particular al lugar. Son polivalentes y ofrecen una protección completa contra el sol, creando ambientes íntimos y privados con estructuras cerradas.

Además de su estilismo, las pérgolas son una opción económica y fácil de montar, que se puede instalar tanto en jardines privados, como bares y comercios, logrando ventajas en cada caso. Es importante tener en cuenta el posicionamiento de la misma, así como el material con el que se fabrique, dado que dependiendo del lugar en el que la instalemos y su material puede convertirse en un elemento vistoso o en un objeto poco estético en nuestra vista.

Pese a que las pérgolas suelen ser fabricadas en madera para soportar correctamente el clima exterior, también pueden fabricarse en otros materiales como acero, hierro o aluminio. Además, contar con una pérgola puede ofrecer, además de la protección solar básica, una zona cuidada en el interior de nuestro jardín que aporte sosiego frente al exterior. También, puede ser una opción estupenda para un jardín interior estrecho y alargado, donde pueden crear diferentes espacios y permitir disfrutar al máximo de la protección que ofrece con un diseño que embellezca nuestro jardín.

Si tienes cualquier duda sobre la pérgola que mejor se adapta a tu jardín, no dudes en llamarnos. Te asesoraremos en todo lo que necesites.


//