• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Cómo alargar la vida de tu toldo

21st marzo, 2019
color lona toldo

Los toldos, como muchos de los objetos y productos que compramos para nuestro hogar, pueden tener una vida útil muy larga o, por el contrario,  no tenerla. Esto, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, siempre va a depender del cuidado que nosotros le demos. Hoy, desde Toldelux, queremos recordaros algunas pautas con las que podréis hacer que vuestros toldos tenga una vida útil muy larga.

Limpieza periódica

Es muy importante que se mantengan unas condiciones de limpieza óptimas y, para ello, esmuy relevante limpiar tanto el toldo como la estructura. Para limpiar el toldo bastará con agua y jabón con agua tibia. Para la estructura, también conocida como esqueleto, procederemos a realizar la limpieza con un trapo húmedo con el que quitaremos el polvo acumulado, así como tambiénlas marcas de agua.

Además de estas operaciones periódicas de limpieza, es aconsejable que se cepille la lona para evitar que se lleguen a acumular grandes cantidades de polvo y de hollín procedente de la combustión del tráfico y las calderas domésticas.

Recogida del toldo ante climatología adversa

Por otra parte, y como ya os hemos recomendado en otras ocasiones, ante condiciones climatológicas muy adversas es aconsejable que recogáis el toldo. Por ejemplo, si sabéis que pueden darse fuertes rachas de vientos o lluvia, debéis guardarleo ya que, de no hacerlo, el toldo puede sufrir desgarros y desperfectos muy difíciles de revertir. Por ello os aconsejamos que, en estos casos, lo recojáis cuanto antes. Sin embargo, es muy importante que la tela esté seca antes de ello, pues de lo contrario pueden aparecer manchas de moho muy difíciles de eliminar.

Apertura y cerrado del toldo

A la hora de abrir y cerrar el toldo os aconsejamos que lo hagáis con cuidado, sobre todo cuando alcances los topes. Los movimientos bruscos podrían perjudicar los mecanismos.


//