• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Color de la lona: ¿Cuál es el que más protege?

20th abril, 2023

Como sabéis, estar en primavera significa la entrada, poco a poco, del calor y hace que los toldos se vuelvan un elemento indispensable. No obstante, es importante recordar que el color de la lona es muy relevante a la hora de proteger. Hoy, desde Toldelux, os lo recordamos.

Color de la lona: ¿Cuál es el que más protege?

La elección del color de la lona de un toldo puede marcar una gran diferencia en la protección que proporciona contra el calor. Los toldos son una forma eficaz de protegerse de la radiación solar directa y el calor, pero algunos colores de lona son más efectivos que otros.

En general, los colores más oscuros como el negro, marrón oscuro y gris oscuro son los que mejor protegen contra el calor. Estos colores tienen una mayor capacidad para absorber la radiación solar y evitar que el calor penetre en el espacio protegido por el toldo.

El color negro es el mejor en términos de protección contra el calor, ya que puede absorber hasta el 80% de la radiación solar. El gris oscuro y el marrón oscuro también son excelentes opciones, ya que absorben alrededor del 70% de la radiación solar. Estos colores son especialmente útiles en climas cálidos y soleados, donde la protección contra el calor es una necesidad.

Por otro lado, los colores claros como el blanco, el beige y el amarillo son menos efectivos en la protección contra el calor. Estos colores reflejan la radiación solar en lugar de absorberla, lo que significa que el calor todavía puede penetrar en el espacio protegido por el toldo. Si bien estos colores pueden ser útiles para mantener el espacio protegido más fresco, no ofrecen una protección tan efectiva como los colores oscuros.

Otro factor a considerar al elegir la lona de un toldo es el nivel de transparencia. Las lonas más opacas son más efectivas en la protección contra el calor, ya que reducen la cantidad de radiación solar que penetra en el espacio protegido. Las lonas transparentes o semitransparentes, aunque permiten la entrada de luz natural, no son tan efectivas en la protección contra el calor.


  • //