• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Chirrido en el toldo: Razones y prevención

16th febrero, 2023

Aunque en esta época del año el toldo no se usa demasiado, sí hay quienes lo utilizan a diario, como ocurre, por ejemplo, con los hosteleros. No obstante, en ocasiones el toldo puede presentar un molesto chirrido que podría indicar problemas. Hoy, desde Toldeluxos recordamos qué puede causarlo y cómo prevenirlo.

Chirrido en el toldo: Razones y prevención

El hecho de que tengamos mucho cuidado con nuestro toldo no significa que, en algún momento, no podamos escuchar un chirrido. Si es algo puntual, no habrá problema, pero esto es solo el inicio. Si no se le pone solución, con el tiempo se volverá algo constante y nos cansaremos de estar oyéndolo siempre. Por ello, hay que saber qué lo ha provocado, darle solución, y prevenir que vuelva a ocurrir.

Una de las razones más frecuentes es que se haya mojado por la lluvia o, en su defecto, que es encuentre instalado en un lugar en el que el ambiente sea húmedo. Si fuera el caso, cada vez que se abre o cierra el toldo, escucharíamos el chirrido. Esto podría deberse, principalmente, a que las piezas se hayan oxidado o que el mecanismo de subida y bajada esté mal engrasado.

Las soluciones que podemos dar distan en función del caso. Por ejemplo, si las piezas están oxidadas, lo mejor es usar un producto que elimine el oxido, pero si al examinarlas las veis muy deterioradas, lo más adecuado es cambiarlas. Si por el contrario es que el sistema esté mal engrasado, habrá que engrasar las piezas periodicamente, sobre todo si el toldo es manual.

La prevención, sabiendo que esto es algo que puede ocurrir, es muy importante. Por ello, nosotros os aconsejamos que, en cuanto empiece a llover, pleguéis vuestros toldos. Es cierto que, actualmente, estos elementos están fabricados con materiales inoxidables que ayudan a que conserven mejor, pero darle una pequeña ayuda para evitar problemas siempre será lo más acertado.


  • //