• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Calidad en la lona: ¿por qué es tan importante?

29th abril, 2021

Con la llegada del buen tiempo, no es de extrañar que muchos de vosotros queráis disfrutar plenamente de vuestros jardines y terrazas. Como siempre os decimos, un toldo puede ser un gran aliado para esto, pero es preferible que se haga una buena inversión en él. No sólo es importante la calidad de su estructura, sino también la de la lona, que puede estropearse con facilidad si no se cuida bien. Hoy, desde Toldelux., os recordamos las razones existentes para comprar una así.

Apostar por lonas de calidad

Las lonas de los toldos están siempre expuestas al aire libre y, si no son de buena calidad, no tardaremos mucho en empezar a ver como los factores atmosféricos, por ejemplo, pueden deteriorarlas antes de lo esperado.

Las lonas de alta calidad aguantan mucho mejor elementos como el granizo, que son la pesadilla habitual. Cuando caen, los toldos que no tienen la adecuada, pueden tenerla destrozada en cuestión de minutos. Para evitarlo sólo se podría recoger el toldo a tiempo, algo que no siempre es posible por no estar en el lugar en ese momento. 

De igual modo, la lluvia y el viento son otros factores que pueden estropear la lona, y en este caso también lo harían los herrajes. Esto se debe al peso del agua acumulada, que haría que se doblaran, o se romperían en caso de fuertes ráfagas de viento.

Por último, no hay que olvidarse de las aves. A simple vista, puede que no parezca un tema relevante, pero lo cierto es que también son una amenaza para los toldos. No sólo pueden deteriorar la lona con sus excrementos, sino que podrían desgarrarla en un vuelo bajo o al posarse sobre ella.

Dicho esto, nosotros siempre recomendamos que, en lo referente a la protección solar, optéis por productos que sean de alta calidad para que no tengáis que veros diciendo: “Lo barato sale caro“. Nosotros, en ese sentido, podemos ayudaros, así que si nos necesitáis, no tenéis nada más que poneros en contacto con nosotros.


//