• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

6 consejos básicos para tu jardín

4th julio, 2017

¿Te animas a convertirte en un auténtico jardinero? Lo primero que debes hacer es pensar el tiempo que vas a dedicarle. Ten en cuenta que cada planta precisa de un cuidado diferente.

Si no dispones de mucho tiempo, lo mejor es que opten por plantas sencillas y que precisen de pocos cuidados. A continuación, os damos 6 consejos básicos para cuidar tu jardín:

  1. Mantén siempre las macetas y plantas perfectamente limpias y libres de hojas y flores muertas. En el caso de que aparezcan malas hierbas, no dudes en quitárselas.
  2. Infórmate sobre las plantas que tienes y apunta su periodo de floración, de abono y, en caso de ser necesario, de poda.
  3. Riega siempre las plantas sobre la tierra, nunca lo hagas sobre las hojas o flores debido a que pueden pudrirse y serían más propensas a las plagas. A poder ser, utiliza agua tibia para el riego.
  4. Mantén la tierra siempre aireada. Puedes ayudarte de un rastrillo cada cierto tiempo para airear la tierra.
  5. Si quieres tener plantas con más flores, puedes comprar plantas con pocas flores, pero que tengan los capullos cerrados. Después, debes colocarlas en un lugar con mucha luz natural. La tierra debe mantener una humedad ligera y un abono rico en potasio y fósforo.
  6. Si cuentas con un jardín con césped, puedes aprovechar para plantar justo en los bordes del césped las plantas que precisen de un mayor riego, pues aquí es donde más se acumula el agua.

En Toldelux llevamos trabajando más de 35 años para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes en la venta de jardineras de exterior. Unas jardineras de originales diseños para que nuestras plantas de exterior ocupen un lugar preferente en la terraza o el jardín.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales le prestará un servicio integral y personalizado con el firme propósito de ajustarnos a sus gustos, necesidades y presupuesto. Prestamos nuestros servicios principalmente en Madrid y en las localidades de Aravaca, Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Las Rozas y Pozuelo.


//