• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Toldo motorizado o toldo automatizado: ¿Cuál es mejor?

9th agosto, 2017
toldo motorizado exteriores

Empezamos este post defendiendo que la elección correcta de un toldo se basará en las necesidades particulares que tenga cada uno. Pero, para saberlo, es necesario que conozcas las diferencias que existen entre dos de los modelos de toldos más famosos del mercado: El toldo motorizado y el toldo con sistema automatizado.

Ventajas e inconvenientes del toldo motorizado o automatizado

Toldo motorizado:

Son toldos que incorporan un motor, facilitando la acción de plegarlo y desplegarlo de manera significativa. Podrás hacerlo con solo pulsar un botón en un mando a distancia, una opción práctica y muy útil que te hará ahorrar esfuerzo físico.

Este sistema es muy popular entre las elecciones de los clientes, ya que la comodidad y sencillez de su uso lo convierte en una opción muy atractiva en el mercado.

Toldo automatizado:

Además de abrirse y cerrarse dando solo a un botón y ahorrando esfuerzo físico, como es el caso anterior, el toldo con sistema de automatización busca ir mucho más allá. Para ello incorporan otras funcionalidades de gran utilidad como por ejemplo los sensores que detectan factores climatológicos tomando medidas oportunas para evitar su deterioro.

Estos modelos suelen ser especialmente útiles para detectar las fuertes rachas de viento, que son tan peligrosas para nuestro toldo, la presencia de mucha lluvia o la incidencia excesiva del sol. Imagina que te vas de casa y al poco rato estalla una tormenta, el toldo automatizado detectará la situación y se plegará de manera automática. Es una gran opción para asegurar el correcto mantenimiento de tu toldo.

Ambas opciones son adecuadas y de buena calidad, la elección dependerá de las prestaciones que busques y las necesidades que busuqes cubrir.

Recuerda que  en Toldelux ofrecemos un amplio catálogo de toldos, pero también de pérgolas, estores, muebles de decoración, cerramientos, cubiertas y mucho más. ¿Quieres conocernos?


  • //