• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Cómo hacer el mantenimiento del toldo

26th julio, 2018
color lona toldo

Contar con protección solar en casa durante estos meses de verano es muy importante, y se vuelve más aún relevante cuando contamos con un jardín o una terraza y lo que queremos es disfrutar de ellos pese al calor.

Como sabéis, en Toldelux contamos con varias opciones para estos casos. La instalación de un toldo o de una pérgola puede ser la solución para esto, aunque hoy nos queremos centrar en daros una serie de consejos para que tengáis en perfecto estado a los primeros.

Cuando adquirimos un toldo lo que queremos es que éste nos dure el mayor tiempo posible y, para ello, necesitamos darle un buen mantenimiento. Por ejemplo, y como siempre os decimos, en temporadas en las que haya mal tiempo es preferible que el toldo esté recogido. Una fuerte racha de viento, la lluvia inesperada o la nieve cuando estamos en invierno, puede hacer que nuestro toldo se vea dañado. En este sentido, nuestra recomendación es que, para mayor comodidad y facilidad, el toldo sea motorizado.

Sin embargo, puede ocurrirnos que el temporal se presente en un momento en el que no estamos en casa y, por lo tanto, no podemos recoger nuestro toldo. Si esto ocurre es mejor que esperemos hasta que la tela del toldo esté completamente seca si lo que queremos es guardarlo después. Haciendo esto nos aseguraremos de que no saldrá moho en la tela.

Por otra parte, cuando vayáis a recoger o a abrir el toldo lo que tenéis que hacer es aseguraros de que no hay absolutamente nada que impida que el proceso de apertura o recogida se lleve a cabo de forma correcta.

Por último os aconsejamos que, para evitar futuros problemas, le hagáis al toldo una serie de revisiones puntuales para que, si encontráis alguna anomalía, podáis contar con la ayuda de profesionales como nosotros para poder solventarla.

Os recordamos que podéis encontrar todos nuestros datos de contacto en nuestra página web.


  • //