• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Color de la lona: qué importancia tiene

2nd agosto, 2018
color lona toldo

Ahora que agosto ha comenzado es muy probable que notemos, por lo menos durante la mayor parte del mes, que el sol es más intenso y que, por lo tanto, tengamos más calor. Sin embargo, siempre hay métodos con los que poder estar en nuestros jardines o terrazas sin tanta molestia calurosa, como la instalación de un toldo. No obstante, antes de ir a comprarlo hay que tener en cuenta un factor que algunas veces se pasa por alto: el color de la lona. Puede que os parezca raro que os digamos esto, pero desde Toldelux os vamos a explicar el porqué de esto.

¿Por qué el color de la lona es importante?

Aunque muchas veces la compra de este tipo de objetos se hace más centrándose en el lado estético, lo cierto es que no siempre la elección “más bonita” puede ser la mas acertada. Es habitual que se pretenda que los toldos peguen, por ejemplo, con la facha de la casa, pero ese factor pasa a un segundo plano cuando se trata de que el toldo no de calor. Es por esto por lo que la elección del color se vuelve tan importante.

Si el espacio del que disponemos es bastante amplio y soleado la mejor opción es elegir tonos que sean frescos pero intensos al mismo tiempo, como podría ser el caso del verde. Por otra parte, y en caso de que el jardín o la terraza sea una zona muy umbría, es preferible que el toldo sea de color blanco, marfil o amarillo. Estos colores aportarán luminosidad a la estancia, aunque hay que tener en cuenta que es posible que se ensucien con facilidad.

Lo que no es muy aconsejable es que la lona del toldo sea demasiado oscura porque entonces atraerá más el calor y será molesto estar bajo él. Si venís a Toldelux os aconsejaremos sobre todo esto y os recomendaremos aquel toldo que mejor se adapte a vuestras necesidades. No dudéis en venir a vernos.


  • //