• Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux
  • Toldelux

Claves para elegir el toldo perfecto

12th noviembre, 2017
toldos capota

Parece una de las cosas más sencillas del mundo pero no es así. La elección de un toldo para nuestras casas no es tan fácil como aparenta ya que son varios los factores que se deben tener en cuenta. Por ellos queremos daros varias claves con las que acertaréis a la hora de escoger un toldo para vuestro hogar.

Que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un toldo

Lo primero que se tiene que tener claro antes de comprar un toldo es la ubicación y calcular bien sus medidas. Esto nos asegurará que tendremos una buena sombra que se adecue a nuestras necesidades. Por ello debemos tener en cuenta la línea (es decir, el ancho en paralelo a la pared), y la proyección (el despliegue que tendrá el toldo una vez que esté abierto).

El tipo de toldo que escojamos dependerá también del sitio en el que queramos esa sombra. Si va a estar en el balcón, lo idóneo será elegir uno que sea tipo telón. Estos toldos tienen brazos abatibles colocados en el tubo de caída y fijados en la barandilla, y además cuentan con dos posiciones: vertical (para proteger contra la lluvia) y proyectada (que facilita la visión al exterior).

Por el contrario, si el toldo vamos a colocarlo en una ventana pequeña la mejor opción es el toldo capota. Su forma puede ser o semicurva o cuadrada y se puede elegir entre dos tipos: los fijos y los móviles. Estos toldos ofrecen la posibilidad de recogerse ya que están compuestos por varios aros.

Si la instalación del toldo va a realizarse en ventanas grandes o salidas a terrazas o jardines, tu mejor opción son los de brazos articulados. Son toldos enrollables y extensibles que pueden alcanzar hasta una inclinación de 90°y cubrir una superficie de hasta 4 m² y, como sus brazos se pliegan bajo la lona, apenas ocupan espacio.

Si a pesar de estas claves aún no sabes exactamente cuál sería la mejor opción para elegir tu toldo, no dudes en contactar con expertos profesionales de toldos en Madrid para que te asesoremos. Estaremos encantados de ayudarte.


  • //